Blog de DisfrutadelMedioNatural

Ep3: Trail + Nordic walking

Esta sesión se desarrolló el 5 de abril de 2018, en el bosque de valdelatas. Fue una sesión que se dividió en 2 partes, nordic walkin y un trail de 5 Km que y conformó la tercera práctica de entorno próximo de la asignatura (EP3).

Como ya he mencionado la primer parte consistió en el nordic walking, la profesora nos introdujo en los aspectos técnicos de esta práctica como por ejemplo la forma de utilizar los bastones, como debe ser la pisada en la cual se debe seguir siempre el mismo orden talón, exterior y punta, o que los brazos deben llevarse estirados para aumentar la amplitud de los bastones.Fue una sesión demasiado técnica puesto que la gran parte del tiempo estuvimos haciendo ejercicios de forma analítica, considero que hubiese sido mejor haber hecho una pequeña ruta circular o alguna actividad más continuada para que fuese más motivante. Aún así me pareció un deporte muy interesante que no había probado previamente y me generó curiosidad la práctica.

La segunda parte de la sesión fue un trail de 5 Km por valdelatas, el profesor nosenseñó pautas a seguir durante la carrera como no variar la frecuencia de zancada durante la carrera, para ello en las subidas es necesario disminuir la amplitud de la zancada para mantener la frecuencia y en la bajada hay que aumentar la amplitud. Otro aspecto muy importante es no sobrepasar el umbral anaeróbico durante el recorrido, cuando notemos fatiga es preferible reducir el ritmo e incluso continuar andando hasta recuperarnos, esto se denomino CaCo (Caminar y Correr). Hicimos el recorrido siguiendo al profesor y con varias paradas de reagrupamiento y explicativas. Creo que se llevó muy bienla actividad, el nivel estaba bastante adaptado al alumnado y todos pudieron terminar el recorrido.

En cuanto a las emociones percibidas, han predominado la curiosidad en la primera parte de la sesión al ser algo totalmente nuevo para mi y la seguridad en el trail puesto que tengo la suerte de entrenar normalmente en un pinar que es donde salgo a correr al lado de mi casa y aunque no son las mismas condiciones que en valdelatas he notado una transferencia positiva de esa prácica que suelo realizar.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: